¿Podemos ayudarte?

Llámanos al 958 26 14 94

MARPLAN

Abogados

La diferencia entre una marca y una denominación social. La denominación social es el nombre utilizado que se atribuye a una persona jurídica., es decir, S.L., S.A., SLU, SCA,…., Dicha denominación se obtiene mediante el denominado certificado de sociedades negativo que se solicita al Registro Central de Denominaciones, del Registro Mercantil Central. Éste expedirá el certificado con el que se podrá constituir una forma de sociedad, pero no acarrea la protección del nombre, ni tampoco un derecho de uso exclusivo en el trafico comercial, ni que se tenga prevalencia al acudir a obtener el mismo nombre para un dominio de internet.

La marca, sin embargo es un derecho de propiedad y como tal puede impedir a terceros no autorizados el uso de ésta, es el signo que distingue en el mercado productos y/o servicios. Es habitual que ambos signos coincidan junto con el nombre del dominio de internet.

Es indudable por tanto la diferencia entre una marca y una denominación social.

La marca es el signo distintivo por excelencia y puede extenderse internacionalmente por procedimientos establecidos vía el procedimiento de registro de la marca internacional o el de la marca europea/ comunitaria. En cambio esto no es posible en el nombre comercial que sólo podría protegerse país por país y de acuerdo con las normas nacionales de cada Estado.

Si precisa asesoramiento legal, puede dirigirse a nuestro despacho, a través de nuestro correo electrónico : info@marplan.es o al telefono 958 26 14 94, resolveremos sin ningún compromiso por su parte las cuestiones que nos plantee.

Diferencia entre marca y nombre denominación social