CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PATENTES

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PATENTES

Queremos informar que ha sido publicada en el BOE  la convocatoria  por el Ministerio de Industria, sobre subvenciones y ayudas  para el fomento de solicitudes de patente en el exterior.

 

Como cada año, a través de la  OEPM se tramita las diferentes ayudas y subvenciones sobre modelos de utilidad y patentes de invención que han sido objeto de internacionalización.

 

  • PERIODO QUE COMPRENDE EL DERECHO A SUBVENCION

Los tramites que son objeto de subvención, y que en el caso de tasas por Informe sobre el Estado de la Tecnica (IET), a partir de la publicación del mismo, las que se hayan producido desde el 25 de abril 2015 a 30 de abril 2016.

Lugar de presentación : OEPM.

 

  • CONCEPTOS SUBVENCIONABLES:

 

  • La tasa por la solicitud de patente o modelo de utlidad en otros países.
  • Informe sobre el Estado de la Técnica (éste debe se cuenta una vez publicado)
  • Tasa de concesión así como sucesivas anualidades de patente europea (EPO)
  • De igual modo serán objeto de alcanzar subvención las traducciones de las memorias descriptivas al idioma de la oficina receptora.
  • La solicitud internacional PCT cuando la OEPM haya actuado en calidad de Oficina Receptora o participado en la búsqueda internacional.

 

¿Cómo beneficiarme de las subvenciones?

 

Cualquier  persona físicas o jurídica, autónomo o PYME residentes en España, que haya realizado alguna de las actividades anteriormente descritas y dentro del periodo establecido.

 

Como cada año ofrecemos a nuestros clientes y en general cualquier interesado la posibilidad de gestionarle el tramite de solicitud, para lo cual puede contactar con nosotros, a la mayor brevedad posible  dicha petición de subvención, rogamos que se pongan en contacto con nosotros a mayor brevedad posible  a través de nuestro teléfono, mail o web donde le informaremos con mas detalle así como la documentación que precisaremos.

info@marplan.es Tel: 958 26 14 94

Publicaciones Similares