MARPLAN

ABOGADOS

REGISTRO DE DISEÑOS

El Diseño Industrial en el ámbito de la propiedad industrial consiste en la obtención de un derecho en exclusiva sobre una creación original propia protegiendo su forma u ornamentación.

 

Frecuentemente es utilizado recurrentemente en sectores como la joyería, bisutería, o textil, principalmente. Se convierte en una herramiento eficaz de proteger sus productos evitando imitaciones y añadiendo un valor al usuario final al adquirir un producto de diseño único registrado.

ÁMBITO DE PROTECCIÓN

La solicitud de registro de Diseño o Modelo Industrial se presenta ante la OEPM, siendo su derecho extensivo a todo el territorio nacional

 

Su derecho alcanza una duración de hasta 25 años, debiendo mantenerlo mediante el pago de las tasas de periodicidad cada 5 años.

 

Podrán registrarse los diseños que sean originales y novedosos.

EL REGISTRO

Nos encargamos de preparar y adaptar los diseños que nos facilite al formato requerido para su registro y una vez presentada la solicitud le daremos traslado del documento de registro y su porterior Título de Propiedad

EL SEGUIMIENTO

Desde Marplan Abogados nos ocuparemos de informarle de los vencimientos de pago de quinquenios para el manteniento del derecho tal como establece la legislación vigente.