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¿Necesita un abogado especialista en marcas?

Denominativa

Esta formada exclusivamente por palabras, letras o números, excluyendo cualquier elemento gráfico o colores

Figurativa

Tridimensional

De Posición

Patrón

Color

Sonora

Movimiento

Multimedia

Holograma

Se considera al signo compuesto por palabras, letras o números, más algún elemento gráfico o colores, solamente formado por elementos gráficos, como por ejemplo un logotipo, 

Las marcas que tienen una forma trimensional, por ejemplo: una botella

Se entiende por la forma determinada en que la marca se coloca sobre el producto en cuestión.

Los signos distintivos exclusivamente constituidos por elementos que se repiten constantemente

Son las marca constituidas por un elemento sonoro, por ejemplo el tono de un teléfono móvil

Son las marcas compuesta por una representación holográfica

Son las marcas compuestas por uno o varios colores pero sin ninguna delimitación de su contorno

Se definen las marcas que se representan por un archivo, video, que se compongan en distintas secuencias que pueden ser numeradas que dan lugar a una serie de sucesiones.

Son las marcas que estan formadas por imágenes y sonido

Realizamos previo a su registro una exhausitiva búsqueda de antecedentes para detectar posibles parecidos entre su marca con otras que se encuentran registradas.

 

Una correcta investigación previa del nombre o gráfico a registrar, resulta fundamental para lograr alcanzar la concesión, por lo que particularmente dedicamos una especial atención en la elaboración del informe de investigación de marca 
Por nuestra experiencia y especialización conseguimos un altísimo número de marcas concedidas, (por encima del 98%,) consecuencia de una eficaz investigación previa de la marca y un análisis exhaustivo adecuando correctamente los productos o servicios de la marca a registrar..
Prestamos el servicio de seguimiento de la marca informándole puntualmente desde la publicación en el BOPI, de las resoluciones que dicte la OEPM y aviso para realizar la renovación, llegado su vencimiento. Mediante un software específico se analiza las marcas de nuestros clientes con las nuevas solicitudes que se produzcan, evitando el acceso a registro de marcas que les puedan perjudicar.

La Marca es el signo distintivo por excelencia y supone el más valioso activo de la empresa. Más allá de servir para diferenciarse de sus competidores y que mediante su registro adquiera un derecho a prohibir su uso por terceros, tiene otras implicaciones que resultan poco utilizadas por su desconocimiento, y que surgen por su naturaleza de bien mobiliario, por lo se puede transmitir por todos los medios que el derecho reconoce, realizar licecias de uso sobre la marca, constituir una hipoteca mobiliaria.

 

Por lo tanto la marca es más que un registro, desde la elección de un nombre acertado, la posterior exhausitva investigación para asegurarse que no se encuentra registrada, para culminar con el registro asegurando correctamente los servicios y/o productos que identificará, comporta un adecuado asesoramiento y que en ocasiones pasa desapercibido para el solicitante de una marca que no busco o tuvo un adecuado asesoramiento.

 

De ahí la existencia de marcas que aún estando registradas se proyectan como un registro debil por tratarse de marcas cuasi genericas o descritivas que lograron acceder a registro por su combinación con un elemento gráfico y que éste sería el elemento protegido en detrimento de la parte denominativa de la marca.

 

El derecho de una marca no se agota en el tiempo siempre se realice convenientemente su renovación cada 10 años.

La correcta investigación de la marca que se pretende registrar es fudamental para lograr la posterior concesión. El Organismo de la OEPM proporciona un buscador de marcas, pero su fiabilidad resulta limitada al no detectar los parecidos fonéticos, dándose situaciones como por ejemplo que la busqueda de un nombre como: "CABALA" arroje un resultado que "no se recupera ninguna idéntidad" y erróneamente puede llevar a solicitar el registro en la creencia que no hay marca que le fuenda afectar, pero sin embargo puede existir el registro anterior de una marca denominada "KABALA", frustrando la solicitud realizada y no solo eso, sino la imposibilidd de usar tal marca ante una eventual acción legal encaminada al cese de uso.

 

Una vez conseguida la concesión de la marca, el asesoramiento no debe acabar. Precisamente es cuando cobra sentido la denominnada vigilancia, que consiste en chequear diariamente los el Boletín de marcas, para detectar una posible solicitud de marca que pueda resultar parecida o idéntica a la anterior registrada. Tenemos que recordar la vigente Ley 17/2001 de Marcas suprimió el examen que de oficio realizaban los examinadores, en consencia una marca que se solicite que resulte idéntica o parecida a otra anterior registrada, solo podrá ser suspendida o denegada por oposición del titular de la prioritaria.

 

 

Como habrá podido detectar, en el registro de una marca se presentan multiples casuísticas que requiren en todo caso prevenirlas y en su caso defenderlas con garantías, y esto solo se consigue con asesoramiento profesional y la experiencia de años de especialización.

Fases  registro de marca

Si lo prefiere puede realizar una consulta online, estaremos encantados de ayudarle sobre el registro de marcas

REGISTRO DE MARCAS

oficina de registro de marcas

Creemos que la especialización es fundamental para afrontar un asunto con la máxima solvencia y garantía para nuestros clientes.

Podrán constituir marcas todos los signos. especialmente las palabras, incluidos los nombres de personas, los dibujos, las letras, las cifras, los colores, la forma del producto o de su embalaja, o los sonidos, a condición de que tales signos sean apropiados para distinguir los productos o los servicios de una emoresa de los de otras empresas

La marca puede llegar a ser el activo más valioso de la empresa. Sirve para diferenciarse de sus competidores obteniendo un derecho a prohibir a terceros su uso.

Igualmente resulta fundamental antes de solicitar el registro de marcas, realizar una correcta investigación para descartar que no se encuentra ya registrada la marca pretendida. La OEPM facilita en su web un buscador de marcas pero debe tenerse en cuenta que no detecta los parecidos fonéticos con otras marcas anteriores.

Se debe prestar atención a la elección del nombre que se convertirá en la marca que se proyecte como una marca fuerte, con frecuencia se registran marcas de las denominadas "debiles" constituidas por un nombre descriptivo o cuasi genérico que lograron acceder a registro por añadir un logotipo, pero pueden tener dificultades para prohibir a terceros que cesen el uso de su marca

La marca esta destinada a ser usada no hacerlo en un plazo de 5 años puede acarrear con su caducidad. Se deberá renovar cada 10 años.

Con la concesión del registro de marca no finaliza nuestro asesoramiento.

Una vez registrada la marca cobra sentido la vigilancia del expediente que consiste en chequear diariamente el Boletín de marcas y que para el caso de detectar una marca parecida o idéntica comunicarlo a nuestro cliente. 

 

Cabe recordar que con la vigente Ley de marcas se suprimió el examen de oficio que realizaban los examinadores.

 

En consecuencia una marca que se solicite que sea idéntica o parecida a otra anterior registrada solo podrá ser denegada por la oposición del titular de la marca prioritaria.

En la tramitación de registro de marca se pueden presentar diferentes casuísticas que requieren prevenirlas adecuadamente o en su caso defenderlas con garantías y esto solo se consigue con un asesoramiento profesional y la experiencia de años de especialización

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TIPOS DE MARCAS

La marca según su representación será registrada de diferentes tipos:

¿Podemos ayudarle?

Llámenos al 958 26 14 94

Servicios de Marcas

Cómo tramitamos el registro de su marca

¿Se encuentra mi marca registrada?

En primer lugar debemos averiguar si el registro de su marca resulta viable, analizando el cumplimiento de los requisitos legales para posteriormente realizar una investigación por IDENTIDADES o en su caso, una búsqueda por parecido FONÉTICO, relizando un INFORME TÉCNICO valorando las posibilidades de solicitar el registro de la marca.

Le emitimos el resultado el mismo día que nos lo solicite.

¿Qúe necesitamos para realizar el trámite?

Para solicitar el registro de marca precisamos nos facilite los datos completos del titular registral incluyendo NIF/CIF y domicilio, el nombre de la marca a registrar y logotipo si lo hubiere así como para los productos o servicios que se registra. Posteriomente le enviaremos una autorización cumplimentada que nos deberá remitir una vez firmada así como el pago mediante transferencia bancaria del importe previamente presupuestado.

¿Cuánto tiempo transcurre el trámite de registro?

Es recomendable que la solicitud de registro de marca se presente lo antes posible, por lo que una vez recibamos la documentación necesaria de inmediato presentamos el registro. En el plazo apro. de 15 días se publicación la solicitud de marca en el BOPI abiéndose con ello un  plazo de oposición de 2 meses y una vez finalizado, el expediente será resuelto en aprox. 5 meses con la concesión obteniendo así un derecho de uso por 10 años, o bien dando traslado de objeciones presentadas por terceros en la fase de oposición.

¿Qué precio tiene registrar la marca?

El precio de la solicitud de registro será en función del ámbito de registro de marca (nacional, comunitaria o internacional) así como teniendo en cuenta el número de clases par las que se registre la marca de acuerdo con los productos o servicios que se destine a proteger.

 

Consúltenos sin compromiso presupuesto para el registro de su marca que realizaremos totalmente personalizado a sus necesidades.

Marca en España, en la Unión Europea e Internacional

En Marplan Abogados, le asesoramos de la mejor forma de proteger su marca tanto a nivel nacional como internacional.

 

Estudiamos antes de solicitar la marca la mejor estrategia de protección que mejor se adapte a sus necesidades así como analizar una visión amplia de la proyección de su negocio.

 

No solamente nos encargamos de registrar la marca, sino de realizar el seguimiento para aviso de vencimientos para su renovación como la vigilancia internacional para evitar que puedan registrarse marcas que le afecten.

 

En Marplan Abogados obtendrá un servicio integral desde el asesoramiento hasta una protección óptima.