MARPLAN

ABOGADOS

REGISTRO DE PATENTES

Una patente es un Título que reconoce el derecho a explotar en exclusiva la invención registrada impidiendo a terceros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento de su titular.

 

Debe referirse a un procedimiento o dispositivo novedoso.

 

Su vida legal alcanza los 20 años, finalizados se incorporará al dominio público.

 

Para mantenerla en vigor, entre otras cuestiones, es preciso el pago de las correspondientes tasas anuales

REQUISITOS

NOVEDAD

Se considera novedosa la invención cuando no se encuentra incluida en el estado de la técnica, es decir; no se haya divulgado previo a su registro o se encuentre registrada con independencia que se pueda encontrar caducada.

 

La novedad se requiere que sea esencialmente a nivel mundial

ACTIVIDAD INVENTIVA

Una invención debe proponer un avance en relación a la técnica ya conocida y no resultar evidente para un experto en la materia.

APLICACIÓN INDUSTRIAL

Que sea susceptible de poder ser fabricada para un aprovechamiento industrial

Estos requisitos resultan indispensables para la obtención de una Patente, sin embargo ante una invención que sea capaz de reunirlos se podría alcanzar su protección como Modelo de Utilidad siempre que suponga un avance técnico o mejora sobre la técnica conocida.

INVESTIGACIÓN PREVIA

  • Analisis previo de la invención para determinar su viabilidad de registro como patente, modelo de utilidad o descartarla por no considerarse un invento (las ideas no son patentables)
  • Informe sobre el estado de la técnica para comprobar la existencia con derechos anteriores registrados y determinar su compatibilidad.
  • Toda información que nos facilite será tratada con el máximo secreto y para mayo tranquilidad firmaremos un contrato de confidencialidad con el inventor.

¿CÓMO TRAMITAMOS LA PATENTE?

REGISTRO

  • Nos ocupamos de la redacción de la memoria descrptiva que será realizada por un ingeniero experto en la materia, como tambien los planos a presentar.
  • Solicitamos la documentación de registro con la máxima celeridad dándole traslado de la documentación una presentada.
  • Mantenemos puntualmente informado al cliente del estado en que se encuentra su expediente

SEGUIMIENTO

  • Mantenemos puntualmente informado de cuantos actos administrativos vayan sucediéndose al expediente, así como se informa de cada vencimiento para el pago de anualidades.

¿Necesita un abogado especialista en patentes?

Si lo prefiere puede realizar una consulta online, estaremos encantados de ayudarle sobre el registro de patentes

¿NECESITA ASESORAMIENTO POR UN ABOGADO EXPERTO?

Servicios de Patentes