MARPLAN

ABOGADOS

Comenzamos aclarando una errónea creencia por el solicitante titular de registro de una marca al pensar que desde la Administración, la OEPM en el caso de España o  la comunitaria EUIPO, actuan de oficio denegando nuevas marcas que se parezcan a anteriores registradas. Pues nada más lejos de la realidad, desde la entrada en vigor de la actual Ley de marcas en el año 2.001, se suprimió dicho examen de oficio que realizaban los examinadores.

 

En consecuencia, una nueva marca que sea solicitada y sea IDÉNTICA o PARECIDA a otra anterior registrada para mismos productos o servicios, será concedida, existiendo registradas dos marcas idénticas y para idéntico producto/servicio con la consiguiente confusión que genera en el mercado.

 

Estas situaciónes solo pueden evitarse mediante una correcta Vigilancia de la marca. Desde uestro despacho, Marplan Abogados, ofrecemos este servicio para la tranquilidad de nuestros clientes.

Marplan Abogados realiza la vigilancia de marcas por medio de un software específico de primer nivel que  mediante la lectura de la publicación diaria de los Boletines, marcas o nombres comerciales que tengan un parecido relevante o sean idénticos detectará alguna que pueda afectar a un expediente que tengamos en cartera.

 

Para el caso de producirse notificaremos de inmediato al cliente a fin que decida la conveniencia que presentemos oposición contra la nueva solicitud de registro de marca.

VIGILANCIA DE MARCAS

¿COMO VIGILAMOS LA MARCA?

Servicios de Marcas