Bolsa de propiedad industrial
gallery/fondo-de-pantalla-plano-de-color-metal_1003359866
gallery/lolo bolsa

El titular de un propiedad industrial, patente, diseño industrial, marca, puede desarrollar industrialmente la misma a título personal, o utilizar la formula bajo el ofrecimiento a un tercero su explotación directa a traves del denominado contrato de licencia de explotación, o directamente la cesión.


En este  apartado exponemos los derechos de propiedad industrial que algunos de nuestros clientes desean promocionar con el objetivo de que un tercero la adquiera en régimen jurídico  de la cesión  o de la concesión en licencia como forma de comercialización.

¿Se entiende por Licencia una patente

¿Qué se entiende por cesión?

Regalías

 

cuando el titular de esa patente concede los derechos de explotación de la misma a un tercero.un contrato, en el que se fijan las condiciones de la concesión de los derechos de explotación, incluida la obligación de obtener resultados que debe cumplir el licenciatario.

Dado que la licencia es un contrato en el que se estipulan esas obligaciones, el incumplimiento de las mismas puede dar lugar al cese del contrato de licencia y a la restitución de los derechos de explotación al licenciante.

Así pues, una licencia es revocable.

Por el contrario, una cesión es irrevocable.

Una cesión entraña la venta y la transferencia de la propiedad de la patente por el cedente al cesionario.

Esa transferencia de la propiedad es definitiva e irrevocable.

Al igual que en el caso de la venta de un activo o de una propiedad, su antiguo propietario ya no tendrá derecho alguno sobre esa propiedad.

Si el tipo de ingresos que se desea percibir son regalías, la concesión de una licencia es la forma más aconsejable de comercialización.

Las regalías se pagan generalmente durante todo el período de validez de la patente, como puede ser lo que queda del plazo de 20 años de la validez de una patente, 10 años para el modelo de utilidad y 25 de máximo para los diseños industriales.

Cuando se trata de una licencia de explotación, el monto de las regalías pueda elevarse al máximo durante los plazos indicados.

Cuando se desean percibir regalías sobre esa base a largo plazo, la cesión de una patente no es la forma más prudente de comercialización.

LICENCIA O PATENTE ?

gallery/verificacion

U 201400999

DISPOSITIVO PORTATIL DETECTOR DE INCENDIOS Y HUMO CON ALARMA

La presente invención  se contempla dentro de la figura registral de Modelo de Utilidad y viene a referirse a un dispositivo detector de incendios y humo provisto de alarma acústica y luminosa, concebida para ser instalada en cualquier punto de conexión para enchufe convencional de los utilizados en las instalaciones electricas de las viviendas. El objeto de la invencion es proporcionar un dispositivo de alarma que permita avisar de forma acústica coma luminosa cuando de manera atipica se produzca una elevada temperatura ambiente en la estancia habitacional donde el dispositivo se encuentre instalado, producido normalmente por un incendio.

Al mismo tiempo podrá detectar par medio de un sensor de humos la presencia de los mismos, por lo que se trata de prevenir que pueda producirse un incendio en un habitación y pueda propagarse al conjunto de la vivienda con la detección de humos y en caso de haberse iniciado un fuego la inminente elevada temperatura que este provoca hace que el sensor de temperatura la detecte y emita una serial acustica de alarma asi como luminosa.

Póngase en contacto con nosotros, y sin ningún compromiso le facilitaremos completa información sobre las condiciones en las que se ofrece el Modelo de Utilidad.

Pinche en el siguiente enlace para ver video realizado por su inventor

MARPLAN
gallery/logo marplan raya-2

ABOGADOS