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Prueba de uso en los procedimientos de oposición a registro de marca en España.

El Real Decreto 306/2019, de 26 de abril, por el que se modifica el Reglamento para la ejecución de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, viene a modificar la legislación en vigor en materia de marcas

Armonizándose al derecho comunitario, concretamente al RMUE, el titular de una marca solicitada podrá pedir al oponente que se oponga a su registro, que acredite el uso efectivo de sus derechos prioritarios en un periodo de cinco años desde su registro. Si no se presentasen las pruebas solicitadas o éstas fueran insuficientes, se desestimaría la oposición sin que la administración entre al fondo del asunto.

Según la normativa aprobada, la solicitud de prueba de uso habrá de presentarse expresamente en documento separado y en el plazo de un mes, coincidiendo con el plazo establecido para la contestación al suspenso de marca acordado. El plazo para la presentación de las pruebas de uso será igualmente de un periodo de un mes, debiendo referirse a todos los productos y servicios que se usen como base de la oposición, examinándose únicamente aquellos productos o servicios donde el uso efectivo haya sido probado. Las pruebas deberán indicar el lugar, tiempo, alcance y naturaleza del uso del signo.

La jurisprudencia de los Tribunales Europeos ha entendido por uso real y efectivo, en función de la naturaleza del producto en cuestión, y su cuota de mercado en relación a otros productos o servicios, por poner un ejemplo, no tendría la misma consideración en cuanto a unidades vendidas, el fabricante de maquinaria pesada, que el productor de camisetas.

En la actualidad, en España, la aplicación y en su caso la interpretación de la prueba de uso, esta aún por determinar, ya que el poco tiempo transcurrido desde la publicación en el BOE de la modificación, no ha dado lugar a que se produzcan un numero de resoluciones por la OEPM, que ayuden a clarificar cual va a ser su linea de criterio que aplicar ante estos casos.

La respuesta, la tendremos con el transcurrir del tiempo.

Si bien podemos entender que la jurisprudencia referida será de aplicación y las resoluciones que vayan produciéndose.

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LA PRUEBA DE USO EN LA OPOSICIÓN DE MARCA DE LA UNIÓN EUROPEA.

LA PRUEBA DE USO EN LA OPOSICIÓN DE MARCA DE LA UNIÓN EUROPEA

LA PRUEBA DE USO EN LA OPOSICIÓN DE MARCA DE LA UNIÓN EUROPEA

A instancia del solicitante, tal y como determina el Reglamento (CE) 207/2009 del Consejo de 26 de febrero de 2009 sobre la marca comunitaria, en su artículo 8 apartado 2 que literalmente indica:

A instancia del solicitante, el titular de una marca de la unión europea anterior que hubiere presentado oposición presentará la prueba de que, en el curso de los cinco años anteriores a la publicación de la solicitud de marca de la unión europea , la marca de la unión europea anterior ha sido objeto de un uso efectivo en la Comunidad para los productos o los servicios para los cuales esté registrada y en los que se base la oposición, o de que existan causas justificativas para la falta de uso, con tal de que en esa fecha la marca anterior esté registrada desde al menos cinco años antes. A falta de dicha prueba, se desestimará la oposición. Si la marca de la unión europea anterior solo se hubiere utilizado para una parte de los productos o de los servicios para los cuales esté registrada, solo se considerará registrada, a los fines del examen de la oposición, para esa parte de los productos o servicios.

La aportación o no de la prueba de uso en la oposición de marca de la unión europea por parte del titular de la marca oponente en los términos que determina el citado precepto, es fundamental para que la oposición prospere o decaiga, sin que el solicitante tenga que entrar en el fondo del asunto. La efectividad de la prueba de uso es tanto para la marca de la unión europea anterior, nacional o internacional anteriores.

Ante la ausencia de prueba de uso o prueba de causa justificada de no poder aportar la misma, estaremos ante una situación de convivencia quizás no pacifica de dos marca idénticas o similares para productos/servicios idénticos o similares, aunque produciéndose la causa de caducidad que prescribe el articulo 51.1.a) RMC.

A diferencia con el RMC, la Ley española de Marcas 17/2001, no admite la posibilidad de que el solicitante de la marca plantee ante la OEPM, la cuestión de la carga de la prueba por el oponente del uso de la marca.

Como conclusión el proceso de  oposición en la esfera de registro de marca de la unión europea, LA PRUEBA DE USO EN LA OPOSICIÓN DE MARCA DE LA UNIÓN EUROPEA, es un aspecto que debe ser tenido en cuenta tanto como parte oponente para valorar la eficacia de la oposición como por la parte del solicitante como argumento poderoso de defensa.

Si deseas deseas saber mas sobre el procedimiento de oposición en la marca de la Unión Europea y en especial sobre como utilizar LA PRUEBA DE USO EN LA OPOSICIÓN DE MARCA DE LA UNIÓN EUROPEA , puede dirigirse a  info@marplan.es o bién llámanos al 958 26 14 94.

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¿Como saber si una marca está registrada?

¿Como saber si una marca está registrada?

es el trámite previo que debemos realizar

Para asegurar el futuro registro. En caso de no hacer una investigación adecuada del nombre a registrar puede derivar en una denegación posterior de la marca solicitada, haciendo el esfuerzo en vano y perdiendo el dinero empleado.

Es por tanto fundamental saber si una marca está registrada. Cabe realizar dos tipos de investigaciones. Una búsqueda por IDENTIDADES, que determina si existe alguna marca idéntica a la consultada ya registrada.

Puede solicitar ésta búsqueda GRATUITA aquí.

Pero en la mayoría de los supuestos, esta búsqueda resulta insuficiente para determinar con claridad la posibilidad real de obtener el registro. La consulta por IDENTIDADES no recupera marcas por su parecido fonético y que puede resultar que exista una marca anterior a la nuestra que sea PARECIDA fonéticamente y que en la fase de oposición aparezca, EJ.  AVELLA vs ABELLA.

En MARPLAN le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta GRATUITA de marcas IDENTICAS y otra completa por parecidos con la valoración nuestra de las posibilidades de registro, también realizamos consultas de GRÁFICOS.

Realizamos las consultas de situaciones de marcas tanto a nivel nacional, comunitario como internacional, y en un plazo no superior a 24 horas, enviándole el resultado a su correo electrónico para su mayor comodidad y celeridad. A partir de ese momento usted decide registrar, en caso de ser factible, o pensar un nuevo nombre, en este último caso podremos ayudarle a determinar una óptima solución.

Si deseas solicitar ¿Como saber si una marca está registrada? o un informe previo al registro de su marca, puede dirigirse a  info@marplan.es o bién llámanos al 958 26 14 94.

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Cual es la diferencia entre una marca y una denominación social?

La diferencia entre una marca y una denominación social. La denominación social es el nombre utilizado que se atribuye a una persona jurídica., es decir, S.L., S.A., SLU, SCA,…., Dicha denominación se obtiene mediante el denominado certificado de sociedades negativo que se solicita al Registro Central de Denominaciones, del Registro Mercantil Central. Éste expedirá el certificado con el que se podrá constituir una forma de sociedad, pero no acarrea la protección del nombre, ni tampoco un derecho de uso exclusivo en el trafico comercial, ni que se tenga prevalencia al acudir a obtener el mismo nombre para un dominio de internet.

La marca, sin embargo es un derecho de propiedad y como tal puede impedir a terceros no autorizados el uso de ésta,  es el signo que distingue en el mercado productos y/o servicios. Es habitual que ambos signos coincidan junto con el nombre del dominio de internet.

Es indudable por tanto la diferencia entre una marca y una denominación social.

La marca es el signo distintivo por excelencia y  puede extenderse internacionalmente por procedimientos establecidos vía el procedimiento de registro de la marca internacional o el de la marca europea/ comunitaria. En cambio esto no es posible en el nombre comercial que sólo podría protegerse país por país y de acuerdo con las normas nacionales de cada Estado.

mas informacion www.marplan.es

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CONFLICTOS ENTRE MARCAS Y DOMINIOS

CONFLICTOS ENTRE MARCAS Y DOMINIOS

Cada vez son mas numerosos los  CONFLICTOS ENTRE MARCAS Y DOMINIOS que pueden suscitar la colisión entre una marca y un dominio de internet, donde la prevalencia del derecho prioritario  de  la marca puede ser decisivo para resolver la controversia.

En estas situaciones, con carácter previo, cabe decir que un dominio, a diferencia de la marca,  no es considerado propiamente un derecho o propiedad, sino un registro, una inscripción que sin duda tiene su importancia su fecha de solicitud en la obtención una prioridad registral frente a terceros que invoquen también un dominio identico bajo una extensión diferente (.net/.eu./.com….) o frente a un a marca registrada.

 

Un claro ejemplo podemos encontrarlo en una situación de marca vs dominio, idénticos, por tanto susceptible de causar confusión o asociación al consumidor sobre el verdadero origen empresarial de uno y otro, bien, en este caso la marca es posterior al registro del dominio idéntico no podrá alegarse como derecho/propiedad para a priori, prohibir el uso del dominio en internet para comercializar sus productos/servicios en su web. Por tanto un dominio registrado antes que la concesión de la marca puede ser inmune a cualquier acción que devenga del titular de la marca, si bien debemos considerar básicamente dos elementos que pueden cambiar este criterio, a saber:

  • Haber solicitado el dominio a sabiendas que existía una marca idéntica al dominio para idénticos productos/servicios, con el animo de aprovecharse de la reputación ajena, en definitiva cuando aparece el elemento de la MALA FE.
  • Que la marca a la que se le adelantó el dominio de internet, es capaz de probar que su marca tiene la consideración de marca notoria o renombrada, en cuyo caso, puede considerarse como fecha prioritaria desde que alcanzo el carácter de notoria la marca, y que siendo anterior éste al de la fecha de solicitud del dominio, éste quedaría en una posición claramente débil.

En definitiva, ante un comercio tan globalizado, y donde cada vez son mas los diversos soportes donde puede aparecer la marca, como las redes sociales, una web destinada a comercio electrónico, o corporativa, el registro de la marca es fundamental para prevenir situaciones conflictivas con otros registros como el caso de los dominios.

Si desea obtener mas información o realizarnos alguna consulta sobre este particular puede dirigirse a nuestro correo electrónico  info@marplan.es http://www.marplan.es/contactenos/

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PATENTES

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PATENTES

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PATENTES

Queremos informar que ha sido publicada en el BOE  la convocatoria  por el Ministerio de Industria, sobre subvenciones y ayudas  para el fomento de solicitudes de patente en el exterior.

 

Como cada año, a través de la  OEPM se tramita las diferentes ayudas y subvenciones sobre modelos de utilidad y patentes de invención que han sido objeto de internacionalización.

 

  • PERIODO QUE COMPRENDE EL DERECHO A SUBVENCION

Los tramites que son objeto de subvención, y que en el caso de tasas por Informe sobre el Estado de la Tecnica (IET), a partir de la publicación del mismo, las que se hayan producido desde el 25 de abril 2015 a 30 de abril 2016.

Lugar de presentación : OEPM.

 

  • CONCEPTOS SUBVENCIONABLES:

 

  • La tasa por la solicitud de patente o modelo de utlidad en otros países.
  • Informe sobre el Estado de la Técnica (éste debe se cuenta una vez publicado)
  • Tasa de concesión así como sucesivas anualidades de patente europea (EPO)
  • De igual modo serán objeto de alcanzar subvención las traducciones de las memorias descriptivas al idioma de la oficina receptora.
  • La solicitud internacional PCT cuando la OEPM haya actuado en calidad de Oficina Receptora o participado en la búsqueda internacional.

 

¿Cómo beneficiarme de las subvenciones?

 

Cualquier  persona físicas o jurídica, autónomo o PYME residentes en España, que haya realizado alguna de las actividades anteriormente descritas y dentro del periodo establecido.

 

Como cada año ofrecemos a nuestros clientes y en general cualquier interesado la posibilidad de gestionarle el tramite de solicitud, para lo cual puede contactar con nosotros, a la mayor brevedad posible  dicha petición de subvención, rogamos que se pongan en contacto con nosotros a mayor brevedad posible  a través de nuestro teléfono, mail o web donde le informaremos con mas detalle así como la documentación que precisaremos.

info@marplan.es Tel: 958 26 14 94

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ACERCA DE MARCAS EN ESPAÑA

CONTESTACION SUSPENSO DE MARCA POR OPOSICIÓN

CONTESTACION SUSPENSO DE MARCA POR OPOSICIÓN

El suspenso de marca por oposición, como explicamos en el apartado -defensa de su marca- de nuestra web, la solicitud de marca una vez publicada en el BOPI,  se inicia un periodo de DOS  meses, durante el cual, cualquier persona que pueda sentirse afectada por la nueva solicitud de marca puede presentar el correspondiente escrito de oposición contra la concesión con el consiguiente pago de la tasa establecida para este tramite.

Las personas legitimadas puede ser diversas, las que tenga un derecho previo «marca registrada, marca notoria, marca renombrada, denominación social (persona jurídica)» .

El oponente puede basar su argumento jurídico al considerar que la marca aspirante, bien por ser identica o semejante a la registrada anterior, desde la consideración fonética, gráfica, conceptual y aplicativa.

La Ley 17/2001 de Marcas, en su  artículo 6.1 establece:

1. No podrán registrarse como marcas los signos:

  • a) Que sean idénticos a una marca anterior que designe productos o servicios idénticos.
  • b) Que, por ser idénticos o semejantes a una marca anterior y por ser idénticos o similares los productos o servicios que designan, exista un riesgo de confusión en el público; el riesgo de confusión incluye el riesgo de asociación con la marca anterior.

2. Por marcas anteriores se entenderá a los efectos del apartado 1:

  • a) Las marcas registradas cuya solicitud de registro tenga una fecha de presentación o de prioridad anterior a la de la solicitud objeto de examen, y que pertenezcan a las siguientes categorías: i) marcas españolas; ii) marcas que hayan sido objeto de un registro internacional que surta efectos en España; iii) marcas comunitarias.
  • b) Las marcas comunitarias registradas que, con arreglo a su Reglamento, reivindiquen válidamente la antigüedad de una de las marcas mencionadas en los puntos i) y ii) de la letra a), aun cuando esta última marca haya sido objeto de renuncia o se haya extinguido.
  • c) Las solicitudes de marca a las que hacen referencia las letras a) y b), a condición de que sean finalmente registradas.
  • d) Las marcas no registradas que en la fecha de presentación o prioridad de la solicitud de la marca en examen sean «notoriamente conocidas» en España en el sentido del artículo 6 bis del Convenio de París.

Por marcas anteriores debe entenderse:

  1. Las marcas registradas, cuya solicitud de registro tenga una fecha de presentación anterior a la solicitud de la nueva marca.
  2. Marcas comunitarias registradas
  3. Marcas solicitadas previamente, siempre que finalmente sean concedidas.
  4. Marcas no registradas que a la fecha de la solicitud de aquella sean notoriamente conocidas en España y que a priori no precisan la inscripción registral para hacer valer sus derechos.

La contestación al suspenso de marca derivado por la oposición de terceros, debe ser expuesta con claridad en el escrito de alegaciones, las diferencias existentes entre ambas, desde el punto de vista fonética, gráfica, conceptual y aplicativa, a falta de reunir todos estos elementos de no semejanza, se tratará de fundamentar la diferencia en el que objetivamente permita deducir y convencer que no existe tal riesgo de asociación o confusión entre la marca solicitada y la anterior oponente.

 

Por lo tanto la oposición a registro de marca puede provenir de marca nacional,  comunitaria o internacional.

Si desea saber más sobre la presentación de escrito de alegaciones en defensa del suspenso de marca por oposición de terceros, puede dirigirse a nosotros   info@marplan.es    … estaremos encantados de poder ayudarle.

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ACERCA DE MARCAS EN ESPAÑA

Origen del nombre de conocidas marcas

 

 

ORIGEN DEL NOMBRE DE CONOCIDAS MARCAS

 

Desde esta pagina  a modo de curiosidad exponemos el origen del nombre de conocidas marcas de manera breve y que actualmente forman en muchos casos parte de nuestras vidas.
Esperamos  que les resulte ameno y de manera paulatina iremos incorporando otras tantas

 

Apple: Fue la primera empresa informática en romper con el género visual robusto de IBM. Steve Jobs decidió vender ordenadores con el nombre de esta fruta, en homenaje a la casa discográfica de los Beatles, que se llamaba de la misma manera. Además, Macintosh es una variedad de manzana californiana.

Barbie: Ruth Handlers, viendo jugar a su hija Bárbara con muñecas recortables de papel, descubre que sería una buena idea fabricar una muñeca de plástico, de unos treinta centímetros de altura, que representase a una mujer entre los 16 y los 20 años, a la que las niñas pudieran vestir, peinar y transformar. Así nace la famosa Barbie en 1959 y su denominación procede del nombre de su hija.

Chupa Chups: Enric Bernat registró en 1955 este caramelo “con tenedor” para que los niños ni se atragantaran ni se mancharan al comerlo y lo bautizó con el nombre de “Chups”. La primera campaña radiofónica, con la tonadilla “Chupa, Chupa el Chupa Chups”, se encargó de proporcionarle el nombre definitivo a su nuevo invento. Bernat había llamado “Chups” a su caramelo, pero el mercado empezó a llamarlo “Chupa Chups” y en 1961 adoptó el nombre actual.
Danone: La empresa Danone nació en 1919 en Barcelona cuando su creador Isaac Carasso fabricó el primer yogur industrial comercializado en Europa Occidental. El nombre de la marca, Danone, deriva de Daniel, el nombre de su hijo. Otra versión complementaria, es que Danone proviene de Daniel y de la palabra inglesa “one”. La suma de la primera sílaba y el vocablo inglés dió lugar a “Dan-one”.

Ebay: El sitio de subastas más famoso recibe su nombre de “East Bay”, uno de los distritos de San Francisco.

Google: Este buscador, ideado por dos estudiantes de Stanford en 1995, recibe el nombre del término con que el matemático Eduard Kasner definió el número 10 elevado a 100. Un uno seguido de cien ceros, un Googol. Sin embargo, debido a un error al registrar dicho nombre, al final quedó registrado como “Google”.

Häagen-Dazs: El nombre de estos helados posee la asociación exótica de lo blanco y lácteo correspondiente a un lejano país nórdico. Pero realmente no es el nombre de nada ni de nadie, sino una palabra inventada estrictamente por su riqueza posicionadora.

Ikea: La empresa fue fundada por en 1943 en una de las regiones más pobres de Suecia por Ingvar Kamprad, nacido en la ciudad de Elmtaryd Agunaryd, cuando sólo tenía 17 años. El nombre Ikea está formado por las iniciales de su nombre y apellido (IK) y por las inicales de su lugar de origen (EA).

Kodak: Así se creó el nombre según George Eastman, fundador de la empresa. “Yo mismo ideé el nombre. La letra “K” había sido siempre mi favorita. Parece fuerte, incisiva. Fue cuestión de hacer un gran número de combinaciones de letras para formar palabras que empezaran o terminaran con “K”. Y el resultado fue “KODAK”.

Lego: Las raíces de Lego están en Dinamarca, donde Ole Kirk Christiansen comenzó en 1932 a construir artículos de madera. Entre los productos se incluían escaleras de tijera, tablas de planchar y juguetes. Ole observó buenas perspectivas para estos últimos. Se concentró en ello y le dio el nombre a su trabajo: Lego, una combinación de las palabras danesas: “Leg godt”, que significa “jugar bien”.

Mercedes: El nombre de estos coches corresponde a una niña vienesa de once años, hija de una dama de origen español, casada con el comerciante y cónsul general, Emil Jellinek, un entusiasta del incipiente automovilismo de principios del siglo XX. Dicho cónsul hace un pedido importante de un nuevo diseño a Daimler, inventor y constructor automovilístico, con la proposición de otorgar a dichos coches el nombre de su hija Mercedes. Este nombre tuvo tanta aceptación que se decidió denominar así a todos los coches de Daimler.

Motorola: En 1928, Paul Galvin funda la Galvin Manufacturing Company para fabricar radios de coches, adaptando las radios de la época, conocidas como vitrolas. Galvin llamó a su radio Motorola, fusión de las palabras “motor” y “vitrola”. Fue en los años 60 del siglo XX cuando comienzan a fabricar teléfonos móviles.

Nokia: Nació en 1865 a orillas del río Nokia en la parte suroccidental de Finlandia cerca de la ciudad de Tampere, como una Empresa de pasta de papel. Su fundador fue Fredrik Idestam. En 1963, la compañía desarrolló su primer radioteléfono, claro antecedente de los móviles de hoy. En 1990, se convierte en una Empresa de telecomunicaciones.

Panda: El nombre de esta empresa dedicada al desarrollo de sistemas antivirus procede del grupo de amigos que la iniciaron. Una “panda” de amigos.

Pizza Hut: En 1958 Da y Frank Carney abrieron el primer Pizza Hut en Kansas (EE.UU.). Lo llamaron Pizza Hut porque hacían pizzas y la tienda se parecía a una choza (hut, en inglés).

Ray-Ban: El primer cristal Bay-Ban tenía color verde, protegía de la fuerte luminosidad y tenía un añadido que hasta ese momento no se encontraba en ninguna otra lente: eliminaba los rayos ultravioletas e infrarrojos. Estas tres características dieron pie a que naciese su nombre: Ray-Ban, una especie de juego de palabras que viene a significar en inglés algo así como “prohibido a los rayos”.

Sony: El presidente de la compañía, Akio Morita, creó este nombre en 1946 basándose en la palabra latina “sonus” (sonido) y en la canción “Sonny boy”.

 

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ACERCA DE MARCAS EN ESPAÑA

Contrato de licencia de Marca

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Contratos de licencias de propiedad industrial/intelectual

 

Características del Contrato de Licencia de Uso de Propiedad Industrial: 
Bilateral, Oneroso o Gratuito, Aleatorio o Conmutativo, de Ejecución Inmediata, Escalonada o tracto sucesivo, Nominativo, atípico, Principal o Accesorio y Formal o Consensual.

Diferencia entre Cesión y Licencia

Cesión es cuando se transfiere la titularidad de un derecho. Licencia es cuando se transfiere el uso de un derecho.
Diferencias entre Contrato de Licencia de Uso de Propiedad Intelectual y de Propiedad Industrial.
Propiedad Intelectual
Propiedad Industrial
Onerosidad irrenunciable
Oneroso o Gratuito

Formal

debe constar por escrito y si se hace ante un fedatario trae aparejada ejecución.
Consensual

El derecho que tutela la Ley no necesariamente debe ser registrado para su reconocimiento legal.

El derecho que tutela la Ley debe ser registrado para su reconocimiento legal o estar en proceso de registro. Aunque en principio la Ley reconoce el uso.
El término mayor del Contrato por regla general es de 5 años, pero puede hacerse hasta por quince años si la naturaleza de la inversión lo justifica, a excepción de la transmisión por herencia.

El término del Contrato es libre de contratación.

Los derechos patrimoniales no son embargables ni pignorables, pero si los frutos y productos que deriven de su ejercicio

Los derechos si son embargables.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACION AL CONTRATO DE LICENCIA DE MARCAS Y DERECHOS DE AUTOR

¿Se pueden transmitir los derechos morales de un Derecho de Autor?
No.

¿Que sucede si en el Contrato de Licencia de Uso de Derecho de Propiedad Intelectual hay ausencia de onerosidad?
La cantidad será determinada por los Tribunales competentes.

¿Si un derecho de Propiedad Intelectual no está registrado la Ley lo reconoce? ¿Se puede transmitir?
Cualquier obra susceptible de ser divulgada o reproducida en cualquier forma o medio es materia de Derecho de Autor, por lo tanto si se puede transmitir.

¿Se puede licenciar un derecho futuro?
En el caso de la Propiedad Intelectual si, en el caso de la Propiedad Intelectual debe estar por lo menos en trámite de registro.

¿Se puede establecer en el Contrato que un artista se comprometa a no crear obra alguna?
No.

¿Se puede establecer en el Contrato la transmisión global de obra futura?
No.

¿Cuál es la diferencia entre una marca y el nombre de una sociedad?
La marca es para proteger productos o servicios y el nombre de una sociedad es para efectos del Contrato Social, o dar una forma fiscal determinada la marca se solicita en laOficina Española de Patentes y Marcas OEPM y la denominación o razón social se solicita en los Registros de la propiedad que corresponda en su provincia los archivos no cruzan información, así que podrán encontrar marcas registradas como nombres de sociedades y no forzosamente serán del mismo titular, claro quien tiene prioridad podrá demandar a la otra parte.

¿Quién puede solicitar el registro de un Contrato de Licencia ante la OEPM?
El Licenciatario y el Licenciante, indistintamente.

 

Si precisa un contrato de licencia de explotación, cesión o franquicia de marca, puede contactar con nosotros le informaremos de todos los aspectos fundamentales, asesorarles y por supuesto le redactaremos el contrato que necesite a medida con todas las garantías.

Póngase en manos de un profesional especializado en propiedad industrial, póngase en manos de nuestro despacho Marplan, le estamos esperando.

 

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ACERCA DE LA MARCA COMUNITARIA

LA OFICINA DE LA MARCA COMUNITARIA CAMBIARÁ DE NOMBRE

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LA OAMI CAMBIARA SU NOMBRE 

 

El Reglamento (UE) No 2015/2424 modifica el Reglamento de la marca comunitaria se publicó el 24 de diciembre de 2015 en el Diario Oficial de la Unión Europea. El Reglamento modificador entrará en vigor el 23 de marzo de 2016. A partir de esa fecha, la Oficina conocida como OAMI pasará a denominarse Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y la marca comunitaria, marca de la Unión Europea.

 

En consecuencia una vez en vigor el nuevo reglamento, las marcas y las nuevas solicitudes pasarán a denominarse  “marca de la Unión Europea”.

 

En cuanto a las marcas registrada este nuevo Reglamento, no les afectará en lo esencial mas allá de la nueva forma de llamarse.

 

Sobre los cambios mas significativos del Reglamento y las nuevas tasas que han sido revisadas, reduciendo su precio en según que conceptos de forma sensible, iremos informando en este blog.

 

 

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