MARPLAN

ABOGADOS

"Por marca se entiende todo  un signo distintivo capaz de diferenciar en el mercado productos y/o servicios de una empresa o persona de los de otras conforme la definición de la Ley 17/2001, de Marcas."

¿Puedo registrar mi Marca?

¿Se encuentra ya registrada mi Marca?

¿Mi Marca cumple las condiciones para registrarse?

COMO REGISTRAMOS SU MARCA EN 5 PASOS

Cómo Registrar una Marca

Ha creado una marca para identificar tu actividad empresarial o producto y ha pensado en registrarla para protegerla.

 

A continuación le explicamos el procedimiento de registro de una marca en 5 pasos:

1

INVESTIGACION PREVIA DE VIABILIDAD

La realización de la investigación es fundamental para solicitar la marca con éxito. Para ello se debe clasificar correctamente los servicios o productos a los que se destina la marca.

Haga clic sobre el siguiente botón para más información y consiga de forma gratuita la investigación sobre su marca

Puede consultar en siguiente botón la clase adecuada.

2

SOLICITUD DE REGISTRO DE MARCA

Una vez comprobada la viabilidad de la  marca, se procederá con la solicitud del registro al que podremos acompañar el logotipo o tipo de letra, obteniendo la fecha hora y minuto de presentación y prioridad registral frente a terceros.

Haga clic sobre el siguiente botón para iniciar el trámite de registro de marcas. Registre su marca con Marplan Abogados de forma rápida y sencilla y con las garantías de la supervisión de un abogado.

3

PUBLICACION  DE LA MARCA

En el caso de una Marca Nacional, la solicitud de registro de marca, se públicará en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI), con ello se abre un periodo de exposición pública y plazo de oposición a la marca por terceros de 2 meses.

 

Una vez sea publicada la marca le enviaremos a su mail copia de dicha publicación. 

 

Para el caso que la marca sea objeto de oposiciónes nuestro despacho redactará y presentará el correspondiente escrito de alegaciones. De todas estas circunstancias estará en todo momento debidamente informado, nuestro misión es que la solicitud de registro de marca se resuelva finalmente con la concesión del registro de la marca.

4

Una vez superado el periodo de exposición pública, la Oficina del registro, examinará que la marca cumple con los requisitos legales.

EXAMEN POR LA OFICINA DE REGISTRO

5

CONCESIÓN DE LA MARCA Y RECOGIDA DE TÍTULO DE PROPIEDAD.

Con la concesión de la marca se obtiene un derecho por 10 años que se podrá renovar de manera indefinida, y obteniendo el Título de Propiedad sobre la marca.

En Marplan Abogados, una vez producida la concesión de la marca, podremos ocuparnos de recoger el título de propiedad y realizar el seguimiento y vigilancia de su marca.

Le aclaramos alguna dudas

Registro de marcas

Solicitud de registro de una marca

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu caso

¿Necesita Registrar una marca?

¿Necesita un abogado especialista en marcas?