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Realizamos previo a su registro una exhausitiva búsqueda de antecedentes para detectar posibles parecidos entre su marca con otras que se encuentran registradas.

 

Una correcta investigación previa del nombre o gráfico a registrar, resulta fundamental para lograr alcanzar la concesión, por lo que particularmente dedicamos una especial atención en la elaboración del informe de investigación de marca 
Por nuestra experiencia y especialización conseguimos un altísimo número de marcas concedidas, (por encima del 98%,) consecuencia de una eficaz investigación previa de la marca y un análisis exhaustivo adecuando correctamente los productos o servicios de la marca a registrar..
Prestamos el servicio de seguimiento de la marca informándole puntualmente desde la publicación en el BOPI, de las resoluciones que dicte la OEPM y aviso para realizar la renovación, llegado su vencimiento. Mediante un software específico se analiza las marcas de nuestros clientes con las nuevas solicitudes que se produzcan, evitando el acceso a registro de marcas que les puedan perjudicar.

La Marca es el signo distintivo por excelencia y supone el más valioso activo de la empresa. Más allá de servir para diferenciarse de sus competidores y que mediante su registro adquiera un derecho a prohibir su uso por terceros, tiene otras implicaciones que resultan poco utilizadas por su desconocimiento, y que surgen por su naturaleza de bien mobiliario, por lo se puede transmitir por todos los medios que el derecho reconoce, realizar licecias de uso sobre la marca, constituir una hipoteca mobiliaria.

 

Por lo tanto la marca es más que un registro, desde la elección de un nombre acertado, la posterior exhausitva investigación para asegurarse que no se encuentra registrada, para culminar con el registro asegurando correctamente los servicios y/o productos que identificará, comporta un adecuado asesoramiento y que en ocasiones pasa desapercibido para el solicitante de una marca que no busco o tuvo un adecuado asesoramiento.

 

De ahí la existencia de marcas que aún estando registradas se proyectan como un registro debil por tratarse de marcas cuasi genericas o descritivas que lograron acceder a registro por su combinación con un elemento gráfico y que éste sería el elemento protegido en detrimento de la parte denominativa de la marca.

 

El derecho de una marca no se agota en el tiempo siempre se realice convenientemente su renovación cada 10 años.

La correcta investigación de la marca que se pretende registrar es fudamental para lograr la posterior concesión. El Organismo de la OEPM proporciona un buscador de marcas, pero su fiabilidad resulta limitada al no detectar los parecidos fonéticos, dándose situaciones como por ejemplo que la busqueda de un nombre como: "CABALA" arroje un resultado que "no se recupera ninguna idéntidad" y erróneamente puede llevar a solicitar el registro en la creencia que no hay marca que le fuenda afectar, pero sin embargo puede existir el registro anterior de una marca denominada "KABALA", frustrando la solicitud realizada y no solo eso, sino la imposibilidd de usar tal marca ante una eventual acción legal encaminada al cese de uso.

 

Una vez conseguida la concesión de la marca, el asesoramiento no debe acabar. Precisamente es cuando cobra sentido la denominnada vigilancia, que consiste en chequear diariamente los el Boletín de marcas, para detectar una posible solicitud de marca que pueda resultar parecida o idéntica a la anterior registrada. Tenemos que recordar la vigente Ley 17/2001 de Marcas suprimió el examen que de oficio realizaban los examinadores, en consencia una marca que se solicite que resulte idéntica o parecida a otra anterior registrada, solo podrá ser suspendida o denegada por oposición del titular de la prioritaria.

 

 

Como habrá podido detectar, en el registro de una marca se presentan multiples casuísticas que requiren en todo caso prevenirlas y en su caso defenderlas con garantías, y esto solo se consigue con asesoramiento profesional y la experiencia de años de especialización.

Fases  registro de marca

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INFORME PREVIO DE VIABILIDAD DE REGISTRO DE MARCA

Conoce la viabilidad de registro de tu marca en menos de 24 horas.

Comprueba de forma gratuita y sin compromiso la situación y posiblidad de registro de tu marca.

Envíanos el siguiente formulario y recibirás un estudio previo de viabilidad junto con el presupuesto detallado sobre la gestión formulada.

Representantes autorizados

ante los Organismos oficiales

Registro de marcas con el respaldo de profesionales especializados.

Informe previo antes de Registrar una Marca 

Una adecuada investigación de la situación registral de la marca a registrar es fundamental realizarla previamente a su solicitud. Nuestro despacho analiza posibles marcas registradas que puedan afectar por ser idénticas o semejantes acompañando un informe jurídico sobre su viabilidad.

 

Una vez valorados los antecedentes registrales recuperados y cumpla los requisitos de distintividad nuestros abogados especialistas elaborarán un informe dándole su opinión sobre si es viable o no su registro y en su caso ofrecerle soluciones sobre posibles modificaciones que posibilite su registro.

¿Necesitas Registrar tu Marca? 

Antes de realizar el registro de marca o registro de dominio de internet es recomendable que un experto analice sobre los resultados de la busqueda en las base de datos si resulta viable el registro de su marca.

Con ello evitará que el gasto que haga en la creación del logo, papelería, web.., no sea esteril.