MARPLAN

ABOGADOS

DENOMINACIONES DE ORIGEN / IGP, MARCAS DE CALIDAD Y COLECTIVAS

las Denominaciones de Origen (DO) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), han sido objeto en los últimos años de importantes cambios normativos, tanto nacionales como comunitarios propiciando modificaciones por los Consejos Reguladores de los Reglamentos de Uso y la conversión, entre otras, de Denominación de Origen a Indicación Geográfica Protegida.

 

Nuestro Despacho Marplan Abogados, hemos intervenido activamente en numerosos Consejos Reguladores, de sectores diversos, como el Aceite de Oliva, Frutas, Vinos, Productos de panadería, registrando sus marcas y ejerciendo la defensa jurídica frente al uso no autorizado por terceras personas.

 

 

 

Entre nuestros servicios especializados en este área destacamos:

 

- Colaboramos activamente con el personal técnico y promotores de la DO o IGP, realizando las pertinentes busquedas registrales para asegurar que no exista marca o nombre comercial anterior que contenga los elementos denominativos singulares de la Indicación que se vaya a crear.

 

- Constituimos la Asociación que en primer momento será la encargada de promover la Indicación Geográfica  informar a los productores que pertenecen a su zona de actuación y registramos como marca el nombre que formará la Indicación quedando protegido.

 

- Asesoramos en la redacción del Reglamento de Uso

 

- Tenemos una dilatada experiencia en el registro de Marcas de Garantía y Colectivas.

 

 

Por otro lado no son pocos los conflictos que se produce entre marcas de terceros registradas o no,  con las Denominaciones de Origen/IGP, colisionando en el mercado produciendo confusión.

 

Ofrecemos nuestros servicios de asesoramiento legal y jurídico a los Consejos Reguladores tanto ante cuestiones ante la Administración como relacionadas directamente con la marca.

Servicios de Marcas