MARPLAN

ABOGADOS

ABOGADOS

O bien se puede tramitar acudiendo directamente al Organismo competente en materia de propiedad industrial del país que deseemos. Se registra la marca en cada país y se someterá a la normativa interna del mismo en cuanto a plazo de resolución, obligatoriedad de declaración de uso en algunos casos.

 

A partir de una deposito de solicitud de marca, nace un derecho prioritario de 6 meses para registrar la marca en otro pais con preferencia frente a cualquier tercero que pudiera dentro de dicho plazo haber solicitado la misma marca pretendida.

Sistema de Madrid de obtención de Marca Internacional:

El Sistema de Madrid es una solución eficaz para obtener y conservar la protección de su marca en múltiples países miembros al denominado Acuerdo de Madrid bajo un UNICO PROCEDIMIENTO.

La tramitación de registro de marca internacional se puede realizar acudiendo a la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

 A través del Sistema de Madrid se puede presentar una solicitud internacional en un sólo idioma (inglés, francés o español) y pagar una única tasa  y obtener un registro internacional en múltiples territorios.

No se precisa traducción en los diferentes idiomas  en función de país designado, con el consiguiente ahorro de dinero.

La solicitud en un único procedimiento equivale a presentar una serie de solicitudes nacionales, de manera que se ahorra tiempo y dinero.

El Sistema de Madrid ofrece la posibilidad de proteger su marca simultáneamente en 113 países.

Expónganos su caso, estaremos encantados de ofrecerles la mayor solución posible.

Registro de una Marca Internacional

Ventajas