MARPLAN

ABOGADOS

PROPIEDAD INTELECTUAL

Nuestro despacho para dar respuesta a las demandas de nuestros cliientes, desde nuestros comienzos y paralelamente al servicio de Propiedad Industrial registramos ante la administración autonomica correspondiente y defendemos judicialmente obras pertenecientes a la materia de Propiedad Intelectual.

 

Con mayor frecuencia en la actualidad nos encontramos con obras que son creadas para un determinado fin y que su autor no repara en la importancia de registrar tales derechos al considerarlos una cuestión menor hasta que se suscita el conflicto entre su obra y otra coincidente utilizada por un tercero. Nos referimos a las fotografías, la creación de una página web, el diseño de un logotipo que realiza el creativo por encargo a una empresa, los temarios de oposiciones, las representaciones musicales, la letra y musica de una canción y su interpretación, entre otra muchas.

SOBRE LOS DERECHOS DE AUTOR

En nuestra legislación se reconoce la figura del autor, interprete, productor y editor y cada uno tiene una serie de derechos y obligaciones para un uso correcto de la obra. Es cierto que el autor no requiere de acudir al registro para obtener la propiedad, no es un derecho constitutivo a diferencia de la Propiedad Industrial que require la forma registral, al autor se le reconoce su derecho sobre la obra por el mero hecho de serlo. No obstante por nuestra experiencia recomendamos el registro para evitar problemas de prueba en caso de presentarse un litigio judicial por el que se reclamaría la autoría sobre determinados derechos.

 

Al autor se le reconoce una serie de derechos como a prohibir el uso de su obra por terceros no autorizados y en caso de autorizarlos que estos ejecuten la obra en los términos en que el autor la creó, es decir; derecho a la integridad de la obra. Como toda propiedad su transmisión a terceros mediente un contrato de cesión de derechos o cualquiera otro, vendrá aparejado una remuneración ecónomica. Pero ademas cuenta con los denominados derechos morales que son irrenunciables e inalienables.

PROTECCIÓN DE LAS OBRAS

En Marplan Abogados proporcionamos un servicio integral en materia de propiedad intelectual, con un asesoramiento jurídico especializado por el que defendemos derechos de autor que se hayan visto vulnerados, asi como la redacción de contratos especiales sobre cesión de derechos, licencias de explotación, de interpretación, ejecución, etc

 

Le ayudamos a registrar su obra y protegerla de la forma más segura y actuar contra quines usurpen su derecho de Propiedad Intelectual.