MARPLAN

ABOGADOS

ABOGADOS

La Patente Europea es un sistema centralizado y único de concesión de patentes con efecto en todos los países europeos de cuya gestión se encarga la Oficina Europea de Patentes.

AT Austria   FI Finlandia  LV Letonia  SE Suecia  AL Albania  FR Francia  LT Lituania SL Eslovenia



BE Bélgica LU Luxemburgo  SK Eslovaquia  BG Bulgaria  GR Grecia  MC Mónaco



SM San Marino  CH Suiza  HR Croacia  MT Malta  TR Turquía  CY Chipre  HU Hungría  NL Países Bajos



CZ República Checa  EI Irlanda  NO Noruega  DE Alemania  IS Islandia  PL Polonia  DK Dinamarca



IT Italia PT Portugal EE Estonia  LI Liechtenstein  RO Rumanía  ES España  LK Macedonia  RS Serbia

  • El Convenio sobre Concesión de Patentes Europeas permite la obtención de patentes en los Estados europeos a través de un procedimiento único de concesión.

  • Utilizar el procedimiento de Patente Europea, puede tener sentido cuando se pretenda obtener una patente en prácticamente todos los Estados europeos. Si lo que persigue es registrar  en países concretos, recomendamos la vía de registrar directamente en los países en cuestión, aumentará las posiblidades de obtener la concesión y a la postre con un menor coste económico.

  • La solicitud de patente europea necesita traducción a uno de los idiomas oficiales (inglés, francés o alemán).

  • Es obligatorio el pago de anualidades mientras se encuentra en trámite a diferencia con la española que se comienzan a pagar una aún vez sea concedida.

  • Se debe acudir a la patente europea, dentro de los 12 meses de prioridad nacional, es decir; la patente que se encuentra solicitada no deberá superar el año desde que se solicitó si estuviera interesado en internacionalizar su protección.

Solicitada la patente nacional, le avisaremos con plazo suficiente para no perder la prioridad, por si fuera de su interes territorialmente abarcar mayor protección.

 

Nuestro despacho se ocupará de todo, traducciones, cumplimentación documental, pago de las tasas en su nombre, informandole de cada tramite que vaya aconteciendo.

 

                                                    Llámenos. Su mejor garantía, nuestros resultados.

Registro de Patente Europea

¿Qué es la patente europea?

  • Para la obtención de la patente europea se requiere que la invención a registrar tenga novedad y ante todo actividad inventiva. Estas cuestiones conviene analizarlas antes de iniciar el trámite para no malgastar tiempo ni dinero.