|

 ¿EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO DE UN ABOGADO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL?

El servicio de un abogado de la propiedad industrial

Tanto en el ámbito del emprendimiento donde encontramos profesionales autónomos como en el empresarial, y en función del tipo de actividad que desarrollen, de prestación de servicios, fabricación de productos o desarrollos tecnológicos, siempre de alguna u otra manera va a estar presente elementos pertenecientes a la esfera de la propiedad industrial, como son: la marca, el diseño industrial o las patentes.

Es por todo esto que una óptima protección desde la propia creación de la marca, diseños o patentes, pasando por la solicitud de registro de marca, registro de invenciones… y posteriormente realizar un adecuado seguimiento de protección y vigilancia de cara a impedir que terceros puedan registrar marcas o patentes ya anteriormente registradas o simplemente ante un intento de usurpación de estos derechos.

La propiedad industrial como cualquier materia del derecho compleja requiere la especialización por lo que un abogado especializado en propiedad industrial asesorará de una forma acertada tanto desde su experto conocimiento como desde la experiencia ante una situación que el titular de un registro de marca o patente que haya sido objeto de infracción o vulneración de su derecho de propiedad industrial.

El asesoramiento del abogado especializado en propiedad industrial

El asesoramiento sobre situaciones especificas que pueden presentarse podemos encontrar las siguientes:

  • Asesoramiento legal específico en materia de derechos de propiedad industrial como es la marca, diseños o patentes
  • Redacción y revisión de contratos especiales que se establecen en el ámbito de la propiedad industrial cuya terminología resulta específica, entre los que podemos encontrar como más habituales los contratos de cesión de derechos, contrato de licencia de explotación y contrato de coexistencia de marcas.
  • El asesoramiento en derecho preventivo resulta esencial para anticiparse ante una situación de uso de una marca o invención que se encuentra ya registrada y evitar así un litigio, como tambien proteger el registro de una marca o patente de una forma adecuada y sólida para obtener un derecho fuerte capaz de impedir en un fututo contra quienes usurpen estos derechos sin su consentimiento.

T. 958 261 494

E- info@marplan.es

C/ Buensuceso, 1 – 3ºB 18002 GRANADA

Si tiene interés en ampliar información sobre este tema puede contactar con nosotros estaremos encantando de poder ayudarle.
Marplan Abogados es un despacho de abogados especialista en derecho de marcas, Propiedad Industrial y Propiedad Intelectual.

Si precisas asesoramiento legal puedes contratar una consulta de forma telemática por videollamada, con independencia de la ciudad o país en que te encuentres, para más información Reservar una consulta.   

También puedes contratar nuestros servicios como abogados especializados en propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías para asesorarte o defenderte ante un procedimiento judicial o reclamación extrajudicial por conflictos con una marca, patente, diseño, derecho de autor, propiedad intelectual o nuevas tecnologías (derecho digital)

Publicaciones Similares